Código Rojo
VIDEO | Así fue la detención del hijo de “El Carrete” en Puebla
El sujeto pretendía ocupar el lugar de su padre
Puebla, Pue.- Autoridades de Morelos confirmaron la detención de Alexis Oswaldo, hijo de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, quien era líder de la organización criminal “Los Rojos”; los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Villas de Atlixco, en el estado de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la captura se concretó este lunes 23 de septiembre, gracias a la colaboración entre las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Elementos de la Fiscalía General de la República a bordo de una camioneta VW Amarok, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alexis. Algunos automovilistas que circulaban por el fraccionamiento ubicado a unos metros de la Vía Atlixcayotl y del CCU de la BUAP, captaron el momento en video y se manejaron versiones preliminares de un ‘levantón’.
#Video 🎥 donde se muestra la detención de Oswaldo A., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del ex edil de Amacuzac, Mor., Noé Reynoso Nava.
Esto descarta la versión de un levantón en el Fracc. Villas de Atlixco.@NoticiasTribuna#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/CNZyPl3fuO— Código Rojo (@codigorojopue) September 25, 2019
Junto a su tío, Gabriel Miranda Domínguez, fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del ex edil de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.
El ataque ocurrió el pasado 17 de septiembre cuando en compañía de su tío y otro cómplice, atacaron a balazos al ex presiente municipal, quien logró huir, sin embargo, presentaba lesiones en la cabeza y el hombro.
De acuerdo con reportes de diversos medios, tanto locales, como nacionales, Reynoso Nava se encuentra estable tras recibir atención médica de urgencia.
Santiago Mazari, alias “El Carrete” fue detenido por fuerzas federales el 1 de agosto de 2019, en el estado de Guerrero. Era líder del autodenominado grupo “Los Rojos” opera principalmente en ese estado y en Morelos.
En ese sentido, autoridades externaron que Alexis Oswaldo “N” buscaba apoderarse del cargo que ocupaba su padre.
Con información de Yasher Figueroa