Código Rojo

Se cumplen seis días de desaparición de la mujer embarazada Norma Mercedes

La fémina se encontraba a escasos días de dar a luz

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Este viernes se cumplen seis días sin que alguien sepa algo de Norma Mercedes Jiménez López, una mujer embarazada cuyo caso ha conmovido y preocupado a los poblanos, pues crece la incertidumbre ante la facilidad de que una mujer desaparezca y las autoridades no puedan encontrarla.

A unos días de dar a luzla mujer de 27 años de edad, desapareció cuando abordó un taxi e iría al Centro de la ciudad de Puebla a entregar una documentación.

 

Norma, cuenta con 8 meses y medio de embarazo y en esta semana estaría por ingresar a una clínica particular para el nacimiento de su bebé que a decir de su familia, espera una niña.

La mujer actualmente vivía en la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc, en compañía de su pareja sentimental y padre de la bebe que espera, Julio César Lezama Vargas.

Al filo de las 20:30 horas del pasado sábado, ella salió del domicilio de una amiga en la colonia Castillotla y abordó un taxi negro con amarillo, para dirigirse al Centro Histórico, pero hasta el momento se desconoce a qué actividad.

Con información de su propia familia, Norma no tenía problemas recientes de alguna índole, por lo que su preocupación es latente, pues ya estaba en puerta el alumbramiento de su hija.

Su pareja, señaló que tenían listas las maletas para que entre lunes y martes, ella ingresara al hospital para la intervención correspondiente, situación que les preocupa porque su estado de salud estaría en riesgo.

Ante el señalamiento que entre sus pertenencias se encontró una nota que decía “31 de agosto entregar dinero a Andrés”, aseveró desconocer de dicho papel o de qué Norma tuviera algún conocido o amistad con una persona con ese nombre. 

Al respecto, la madre de la desaparecida a evitado dar más detalles del caso, pues asegura que la Fiscalía General del Estado (FGE), está realizando las indagatorias necesarias para dar con su paradero.

La desaparición de Norma Mercedes surge cuando se mantiene la alerta de género por los casos de feminicidios en el estado de Puebla.

Este jueves familia y amigos realizaron una marcha que salió del Gallito, realizaron una parada en el ayuntamiento de Puebla, donde los recibió la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien se sumó a la búsqueda de la mujer y brindó el apoyo necesario que permita ubicarla.

Posteriormente, la movilización se dirigió al edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde también fueron recibidos por el titular Gilberto Higuera Bernal, donde les compartió avances del caso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close