Código Rojo
Dan último adiós a José Manuel Romero quien murió al ahogarse en el canal de Xochimilco
Acompañado de sus padres, familiares y vecinos lo cargaron hasta el panteón de la junta auxiliar
Puebla, Pue.- Este mediodía fue enterrado José Manuel Romero Reyes, de 20 años de edad, quien falleció al ahogarse en el canal de Xochimilco, en la Ciudad de México.
A las 11 de la mañana de este miércoles, el cuerpo del joven quien se dedicaba a la construcción salió de la casa donde era velado y fue llevado a la parroquia de Santa María Nenetzintla, comunidad perteneciente al municipio de Acajete.
En este recinto católico se ofició una misa de cuerpo presente encabezada por el sacerdote Héctor, quien llamó a los asistentes a buscar a Dios en todo momento y tener una cercanía con la religión. Señalo no hay palabras que expresen dolor que están atravesando los padres de “Chema”.
La homilía duró aproximadamente 40 minutos y al termino el féretro partió acompañado de sus padres, familiares y vecinos, quien lo cargaron hasta el panteón de la junta auxiliar.
Acompañado de música de mariachi, coronas y globos blancos, José Manuel fue sepultado al filo de las 12:30 horas en el camposanto.
El joven poblano viajó el pasado fin de semana en compañía de unos amigos con los que rentó una combi para trasladarse a Xochimilco, pues celebrarían el cumpleaños de una amistad.
Ya en el lugar de diversión, José Manuel junto con sus compañeros compraron alcohol y abordaron una trajinera, sin embargo, al intentar pasar a otra sufrió una caída al agua donde falleció al ahogarse.
Su cuerpo fue hallado el lunes por la mañana a más de un kilómetro de distancia de donde ocurrieron los hechos.