Código Rojo

Matan a abuelita vendedora de cemitas para robarle 90 pesos en Amozoc


Por 90 pesos, Dominga Pérez, de 82 años, fue asesinada a pedradas en el municipio de Amozoc cuando regresaba a su casa después de vender cemitas.

La víctima, muy conocida en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa por dedicar gran parte de su vida a la venta de este alimento tradicional, fue interceptada la noche del pasado 4 de agosto a la altura de una ladrillera de Chachapa, sobre un camino de terracería.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un sujeto la interceptó y la despojó del dinero producto de la venta del día, 90 pesos. Aunque Doña Dominga no opuso resistencia, el agresor la golpeó en repetidas ocasiones con una piedra hasta privarla de la vida.

Paramédicos y policías municipales acudieron al sitio tras el reporte de vecinos y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable.

La muerte de Doña Dominga ha causado consternación entre habitantes de Amozoc, quienes a través de redes sociales han expresado sus condolencias a la familia y la recuerdan como una mujer trabajadora que, pese a su avanzada edad, salía a diario a ganarse la vida.

Vecinos de la zona solicitaron a las autoridades municipales reforzar la seguridad ante el incremento de la incidencia delictiva, pues mencionan que cada vez se sienten más inseguros.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close