Código Rojo

Despliegan operativo por tierra y aire contra el “Tirador de La Atlixcáyotl”


La tarde de este martes, se realizó un despliegue territorial de más de 70 elementos de distintas corporaciones sobre la Vía Atlixcáyotl y la zona de San Bernardino Tlaxcalancingo como parte del reforzamiento de seguridad implementado tras los ataques relacionados con el “tirador de la Atlixcáyotl”, situación que al menos ya acumula una decena de agresiones que ya son investigadas por la Fiscalía General del Estado.

Dicho operativo mantiene presencia permanente en esta importante vialidad, este despliegue incluye la participación coordinada de policías estatales y municipales, personal de Proximidad Vial, grupos motorizados, agentes de inteligencia y unidades tácticas en puntos estratégicos de la Vía Atlixcáyotl.

Además de patrullajes terrestres, las acciones contemplan el uso de un helicóptero para sobrevuelos de reconocimiento, un dron de monitoreo en tiempo real y dos torres móviles de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la Atlixcáyotl.

La vigilancia continúa en esta zona, mientras la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas siete carpetas de investigación relacionadas con estos hechos, seis por daño patrimonial y una por lesiones, y continúa con peritajes balísticos para determinar el punto desde donde se realizaron los disparos, para que en coordinación con el despliegue territorial sea más precisa la vigilancia de la Atlixcáyotl.

Cabe señalar que esta vigilancia inició también con la colocación de la Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos a pie sobre la ciclovía en compañía con elementos estatales y municipales, para tratara de ubicar algunos puntos estratégicos desde donde podrían realizarse los disparos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close