Código Rojo
Localizan cuarto dentro de institución educativa en La Romero Vargas
Se presume abuso sexual; la Fiscalía ya investiga y la SEP suspendió clases en la institución

Padres de familia localizaron un cuarto donde presuntamente habitaban personas desconocidas dentro del Colegio Carrusel Magone, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en Puebla capital.
Este martes 14 de abril, los padres de familia se manifestaron afuera del plantel de preescolar y primaria, debido a que según algunos testimonios de alumnos, en ese cuarto que llamaba “cuarto oscuro“ presuntamente eran castigados y hasta mencionaron presuntos abusos sexuales.
En días anteriores los tutores de los menores habían exigido a la directora de la institución esclareciera el tema del denominado “cuarto oscuro” como le llamaban los alumnos, a lo cual se mencionó por parte de la institución que dicho cuarto no existía.
Presuntamente debido a la presión de los padres de familia, directivos de la institución pidieron a quienes habitaban este espacio lo desalojaran y la noche del lunes 13 de abril vecinos alertaron sobre un camión de mudanza que retiraba objetos del colegio.
Por lo que al lugar llegaron padres de familia, quienes confirmaron la existencia del cuarto, donde presuntamente habitaba un hombre y una mujer.
Cabe señalar que algunos alumnos ya habían señalado ese sitio por presuntos abusos.
Sin embargo, tutores afirmaron que la directora negó la existencia del espacio. Incluso, mostró planos de la institución para desacreditar los testimonios.
Este salón se ubicaba junto al salón de música, dentro del plantel y tenía acceso a un patio y al mismo salón de música.
Tras el descubrimiento, en el cuarto encontraron ropa de hombre y mujer, además de herramientas de jardín.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tomó cartas en el asunto y agentes investigadores acudieron al lugar para recabar testimonios.
Además, las autoridades buscan ubicar posibles víctimas para formalizar denuncias relacionadas con este caso.
En medio de las indagatorias, la FGE indicó que un menor refirió agresiones físicas en el cuarto, sin mencionar abuso sexual.
Finalmente, los padres de familia pidieron no enviar a sus hijos a clases.
Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó suspender las clases presenciales en el plantel educativo hasta que se terminen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.
Tras hacerse viral este caso del plantel escolar en la Romero Vargas, algunos exalumnos, mencionaron en redes sociales, que desde el año 2002 existe este cuarto, donde antes, ahí vivía la directora de la institución con sus hijos y un adulto mayor.
Sin embargo, posteriormente fue rentado en varias ocasiones ese espacio a desconocidos, en esos años algunos padres de familia hicieron notar el problema, ya que este cuarto como ya se había mencionado, tiene conexión con el plantel y era un riesgo para los alumnos, debido a que no sabían bien quién habitaba el lugar, sin embargo, en ese entonces, la observación no trascendió hasta este momento.




