Código Rojo
La SSP utilizará Drones inteligentes para reforzar la seguridad en Puebla
Estos aparatos operarán en los municipios con mayor incidencia delictiva

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal, reciente anunció el reforzamiento de la seguridad con Drones de alta tecnología en los municipios donde hay mayor incidencia delictiva.
Estos dispositivos permitirán a las autoridades reforzar las labores de seguridad en la entidad
El estado de Puebla contará próximamente con un Sistema de Drones Inteligentes para apoyar en el combate a la delincuencia, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien destacó que el programa será presentado en marzo.
Las autoridades indicaron que el Sistema de Drones Inteligentes en Puebla contará con bases logísticas que permitirán cargar los dispositivos de manera automática.
El gobierno de Puebla apuesta por la integración de tecnología e investigación. Además, estas acciones forman parte del Eje 3 de la Estrategia Nacional de Seguridad que encabeza el Gobierno Federal.
Por tanto, el Estado ya adquirió distintos dispositivos y continuará con la compra de otros para aumentar la eficiencia en la prevención de delitos.
Estos Drones inteligentes ya son utilizados en otras partes del mundo, incluso en algunos estados como CDMX, Jalisco y Nuevo León, donde ya son utilizados por las autoridades para reforzar la seguridad.
Estos equipos de alta gama, serán operados vía remota con el C5i, utilizan baterías de alta duración y pueden ser operados en casi en cualquier circunstancia meteorológica, cuentan con una estación automatizada y pueden trasladarse a alta velocidad al punto donde sea enviado mediante sistema de GPS y telemetría.
Cuentan con una potente cámara que puede realizar acercamientos en alta resolución, tiene un sistema de video inflarojo para inspecciones nocturnas o de poca iluminación, así como sensores anticolisión.
Durante toda la administración del gobierno actual, pretende adquirir hasta 60 drones para reforzar la seguridad en los municipios donde haya mayor incidencia delictiva.




