Código Rojo
Aparece con vida el docente de la Ibero Puebla
La fiscalía de Nuevo León, informó sobre su localización en el municipio de Juárez en un anexo

Tras la manifestación de alumnos, académicos y directivos de la universidad iberoamericana Puebla en el Blvd del Niño Poblano para exigir a las autoridades se esclarezca la desaparición del docente de la Universidad, Leonardo Ariel Escobar Barrios.
La tarde de este viernes, La Fiscalía de Nuevo León informó que fue localizado con vida el catedrático de la Ibero Puebla Leonardo Escobar Barrios en el municipio de Juárez en Nuevo León.
Durante 14 días el profesor estuvo desaparecido, según las autoridades de Nuevo León, fue localizado en un anexo del municipio mencionado, presuntamente, según ingreso a este centro de rehabilitación por su propia voluntad.
Los directivos de este anexo informaron a las autoridades de Nuevo León de que había llegado a este lugar, posteriormente Escobar Barrios fue llevado a la fiscalía del estado para hiciera contacto con sus familiares.
Cabe señalar que el académico había viajado a su natal Colombia por el periodo vacacional, y el 31 de diciembre del 2025 ya regresaba a México, pero no encontró un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad De México, realizando una escala en Nuevo León y desde el pasado 2 de enero perdió total comunicación con sus seres queridos.
La última comunicación que tuvo el académico fue con su hermana y su pareja sentimental, a quien les informó que se encontraba en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Nuevo León, donde fue detenido por agentes de Migración y la Guardia Nacional, tras un altercado con las autoridades
Por su parte el rector de la universidad Iberoamericana Puebla Alejandro Guevara, mencionó que existen videos de seguridad donde se ve al docente dejar su equipaje y ser asegurado por los elementos federales, pero la fiscalía de Nuevo León no confirmó ninguna detención, por lo que se presume, fue una detención ilegal de Leonardo Barrios, ya que desde ese instante no se supo más de su paradero.
Por su parte las autoridades Regias siguen con las investigaciones, para esclarecer los hechos




