Código Rojo
Ataque armado contra tripulantes de dos camionetas en Tepeaca
Dejó un saldo de dos personas sin vida y un lesionado

Tepeaca, Pue.- La madrugada de este sábado dos camionetas fueron atacadas a balazos por sujetos armados sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tepeaca, hecho que dejó un saldo de dos personas sin vida y un lesionado.
De acuerdo con los primeros reportes el hecho se registró alrededor de las 04:30 horas de este 29 de noviembre a la altura de la entrada principal a la localidad de San José Carpinteros.
Extraoficialmente se sabe que el hecho se dio tras una persecución, pero fue en la referida vialidad donde los agresores decidieron detonar sus armas en contra de una camioneta pickup, color gris con azul y otra del mismo tipo color rojo.
Tras el reporte de lo sucedido los cuerpos de emergencia encontraron abandonadas las referidas unidades, la camioneta roja presentaba al menos 80 impactos de arma de fuego y en su interior había una persona sin vida, mientras que la otra unidad de color gris con azul estaba chocada metros atrás.
En el sitio también se encontró a un par de personas que resultaron lesionadas durante el ataque, las cuales fueron trasladadas a hospitales de la región bajo estrictas medidas de seguridad, donde más tarde se informó de la muerte de uno de los lesionados durante el traslado al hospital.
Al lugar arribaron elementos de seguridad publica del municipio, además de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Marina Armada de México, quienes mantuvieron un cerco en esta zona, así como el cierre momentáneo de la federal a Tehuacán
Más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y procedieron con el levantamiento del cadáver, en tanto que en el sitio las autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un operativo para dar con los agresores.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas y el motivo del ataque, aunque por la mecánica de los hechos y por los indicios de armas automáticas y de alto poder, las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas rivales que se disputan el control de la zona.




