Código RojoLinchamientos
Queman patrulla y puerta del Ayuntamiento de Acatzingo
Pobladores querían linchar a tres presuntos delincuentes

Debido a la detención de tres personas por parte de un grupo de vecinos, quienes las señalaban por robo de autopartes, agentes de la policía municipal aseguraron a los sospechosos y los trasladaron a la Comandancia para su resguardo.
Posteriormente, un grupo de personas llegó a la Presidencia Municipal exigiendo la liberación de los detenidos, manifestando su hartazgo por la inseguridad en el municipio y mostrando su intención de hacer justicia por su cuenta.
La situación se tornó violenta cuando las personas incendiaron las instalaciones del Ayuntamiento, causaron destrozos en el lugar y voltearon una patrulla de la policía municipal, a la que también le prendieron fuego.
Ante estos hechos, se activó de inmediato el protocolo contra linchamientos para proteger la seguridad de todos los involucrados. Para garantizar el orden y la seguridad, llegaron al municipio elementos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal, quienes realizaron la extracción de las tres personas y las pusieron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Para evitar una confrontación mayor con los vecinos, que aún se encuentran en actitud agresiva, las fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, vigilando la zona y garantizando la tranquilidad de la comunidad.