Ejecutados
Confirma FISDAI hallazgo de segundo pozo con cuerpos en Huejotzingo
Tiene 60 metros de profundidad y podría albergar más restos humanos en estado de descomposición
Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) confirmó la localización de un segundo pozo en el municipio de Huejotzingo, donde se realiza la búsqueda de más cadáveres. En este mismo predio se encontró un pozo donde el delegado de Gobernación de Huejotzingo y 5 cadáveres más fueron hallados.
En conferencia de medios, el titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, informó que durante los trabajos en el predio que se ubica entre terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Tianguistengo, a 500 metros de la primera excavación, se halló otro pozo cuya profundidad es de 60 metros y en el que de manera preliminar habría más restos humanos en estado de descomposición.
Vera Ayala no precisó la cifra debido a que los servicios de emergencia y personal de la Fiscalía, se mantienen laborando en la zona recolección de indicios.
Asimismo, reveló que en el primer pozo aparte de los 6 cadáveres, hay más restos humanos, por lo que la cifra de víctimas podría incrementar.
De igual manera, explicó que la banda considerada como peligrosa se dedicaba al robo de mercancía, robo de vehículos en carretera, secuestro y narcomenudeo.
Los 14 sujetos detenidos que formaban parte de la célula delictiva están identificados como Luis Ricardo, líder de la banda alias “Los Chilangos”, Wendy Pamela, pareja sentimental del primero, ambos del Estado de México.
También Agustín y su hijo Omar, Manuel, Ángel y Julián, originarios del municipio de Huejotzingo.
Además, de José Carlos, Luis Fernando, Gerardo Omar, Jesús, de San Martín Texmelucan; Luis Felipe, de Atlixco; Diego Moisés y Aarón , de la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, refirió que los plagiarios nunca realizaron una exigencia económica a la familia del delegado de Gobernación Luis Fernando Tinoco Cervantes, pero no reveló el móvil del asesinato.
Finalmente se dio a conocer que las investigaciones continúan abiertas para poder identificar a los víctimas, y para detener a más personas que formaban parte de la banda denominada de “Los Chilangos”.