Feminicidios
Exigen familiares de Araceli Vázquez, justicia por su feminicidio
Según relató Amada Barranco, madre de "Cheli", la mañana del fatídico día, Javier Mauricio fue visto salir del domicilio de la víctima, por lo que solicitó ayuda de la Policía Municipal, sin embargo, pasaron cinco horas para que llegaran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Acajete, Pue.- A través de una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles, la madre y la hermana de Araceli Vázquez Barranco, víctima de feminicidio, exigieron justicia luego de que se reportara la captura del presunto responsable.
De acuerdo con la información brindada a través de la mencionada conferencia, Araceli, de 23 años de edad, mejor conocida por sus familiares y amigos como “Cheli“, tenía su domicilio en el municipio de Acajete y estaba a punto de graduarse de la carrera de Ingeniería Textil, por parte de la BUAP; además de que recién había comenzado a laborar en una fábrica de la ciudad de Puebla.
En ese contexto, fue que “Cheli”, fue ultimada, presuntamente a manos de su ex pareja sentimental, quien responde al nombre de Javier Mauricio, el 13 de noviembre de 2013.
Se indicó que al momento del feminicidio, el sujeto ya no sostenía ninguna relación sentimental con Araceli, e incluso, ya tenía otra pareja, sin embargo, Javier Mauricio continuaba acosándola.
Según relató Amada Barranco, madre de “Cheli”, la mañana del fatídico día, Javier Mauricio fue visto salir del domicilio de la víctima, por lo que solicitó ayuda de la Policía Municipal, sin embargo, pasaron cinco horas para que llegaran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes ya nada pudieron hacer para capturar al presunto delincuente.
Asimismo, la madre de la víctima indicó que tras diversas irregularidades en el proceso legal, y luego de 10 años de la comisión del ilícito, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer el pasado 29 de junio, la captura de Javier Mauricio.
Ante ello, la familia de Cheli pidió a las autoridades, no desestimar ningún elemento de prueba, y no dejar de laborar en el caso, a fin de lograr una sanción ejemplar contra el presunto feminicida.
Leer: Registra Puebla un descenso en el número de feminicidios entre 2022 y 2023