Código Rojo
Pobladores de San Antonio Soledad paran el tren y saquean los vagones
Colocaron barricadas en las vías; hasta los niños participaron
Puebla, Pue.- Mujeres, niños, jóvenes y señores, lograron detener el trayecto del tren en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos, para robar diversa mercancía que se transportaba en los furgones.
La tarde de este martes, un grupo de personas colocó varias barricadas sobre las vías férreas, para que la locomotora detuviera su paso por dicha junta auxiliar.
De esta manera, lograron detener el tren para que abrieran las puertas de los furgones y así saquearon la mercancía que posteriormente subieron a camionetas que ya estaban aparcadas a orillas de las vías.
En el robo participaron menores de edad, jóvenes, adultos y madres de familia, quienes a pesar de la presencia de los elementos de la Policía Auxiliar, no se limitaron y robaron varios sacos y costales con diversa mercancía.
El número de delincuentes rebasó a los uniformados quienes reportaron lo ocurrido a otras corporaciones, con la finalidad para que los ayudaran a frenar el robo.
Se tiene conocimiento que al lugar llegaron uniformados estatales y del Ejército Mexicano, quienes exhortaron a los pobladores a no seguir robando, pero se tornaron agresivos y les lanzaron varias amenazas.
Después el tren reanudó su marcha bajo resguardo policial.
San Antonio Soledad ha sido identificada como foco rojo por las autoridades, por el constante robo de mercancía al tren, en el que participan varias familias que han encontrado en este delito una forma de vida.