Código Rojo
Caen cuatro por el secuestro de una menor; la hermana de la víctima entre ellos
La hermana de la víctima y el otro adolescente detenido, fueron vinculados a proceso
Puebla, Pue.- Una menor de seis años de edad fue secuestrada por un grupo de cuatro personas, mismas que ya fueron aprehendidas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellas, se encuentra la hermana de la víctima.
Sobre los hechos, la institución de procuración de justicia indicó que el pasado 22 de marzo, la niña acudió a comprar pan junto con su hermana de 16 años de edad, en inmediaciones de la colonia El Salvador, y en ese momento, presuntamente un sujeto interceptó a las menores y privó de la libertad a la pequeña.
Posteriormente, la adolescente regresó a casa donde relató los hechos a sus familiares, mismos que recibieron una llamada en la que les exigieron 500 mil pesos como pago de rescate.
Tras varias negociaciones, la exigencia monetaria se redujo a cinco mil pesos.
Esclarece la @FiscaliaPuebla el secuestro de una menor de seis años de edad. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas, la hermana de la víctima, quien también es menor de edad. 😐
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/ySbhz7pNKd
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) March 30, 2023
Ante ello, los familiares de la niña denunciaron los hechos ante la Fiscalía, cuyo personal comenzó a laborar en el caso, por lo que tras diversas diligencias, lograron descubrir que la hermana de la víctima era cómplice de los secuestradores, y que la afectada se encontraba privada de su libertad en una vecindad situada en la colonia El Salvador.
Con las evidencias suficientes, agentes investigadores se trasladaron al referido inmueble, donde lograron rescatar a la niña, y detuvieron a un adolescente de 17 años de edad, a José Manuel de 19 años, y a Miguel Ángel, de 33 años de edad.
Los dos adultos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y se indicó que su audiencia inicial se llevará a cabo este viernes, 31 de marzo.
Por su parte, la hermana de la víctima y el otro adolescente detenido, fueron vinculados a proceso por lo que permanecerán en internamiento preventivo durante los 45 días que se decretaron para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.