Código Rojo
Cae joven a un pozo en la colonia San Pedro
Personal de Protección Civil logró rescatarlo; se encuentra fuera de peligro
Puebla, Pue.- Este martes, un hombre de alrededor de 22 años de edad sufrió una caída al interior de un pozo de aproximados 45 metros de profundidad, situado dentro de un inmueble abandonado, en la colonia San Pedro.
Durante la tarde, los servicios de emergencia recibieron el reporte sobre la presencia de un varón, dentro de la citada excavación, por lo que al predio, situado sobre la calle Ignacio Comonfort, de la referida colonia, se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Bomberos de la Policía Estatal, así como rescatistas y paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal.
Un hombre de 22 años cayó a un pozo al interior de un inmueble abandonado, en la colonia San Pedro.
Hasta el momento continúan los trabajos de rescate, y el afectado continúa dentro, mientras que responde cada que se le habla.
📷 @PCPueblaCapital.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/Qx9mYRas8t
— Código Rojo (@codigorojopue) November 29, 2022
A su arribo, confirmaron que dentro del pozo estaba un varón, por lo que comenzaron a hablarle y a realizarle preguntas, para corroborar que se encontraba consciente, y afortunadamente, durante las labores de rescate, el joven respondió en todo momento.
De acuerdo con Mizael Sánchez Andrade, jefe de Rescate Urbano y de Grupo Relámpago de Protección Civil (PC) Municipal, un rescatista quien también es paramédico, descendió y al establecer contacto con el afectado, determinó que presentaba fractura en su brazo izquierdo y síntomas de hipotermia, ya que en el pozo, el nivel del agua, le llegaba a las rodillas, y ya tenía al menos, 24 horas dentro.
Posteriormente, y con ayuda de un sistema de cuerdas, los rescatistas lograron poner a salvo al varón, de quien se dijo, vivía en situación de calle, y no recordaba cómo es que cayó dentro del pozo.
Luego de ello, el afectado fue trasladado a un nosocomio a bordo de una ambulancia, y su estado se reporta como fuera de peligro.