Código Rojo
Localizan a menor de edad reportado como desaparecido; estaba con su padrastro
La familia del menor falseó información proporcionada a la FGE
Puebla, Pue.- Pedro Hernández Trinidad, de 15 años de edad, quien desapareció el pasado 8 de junio, luego de que fue a la tienda a comprar un refresco en el barrio de San Antonio, fue localizado ileso y en compañía de su padrastro, quien fue detenido debido a que tenía una orden de aprehensión por el delito de robo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este fin de semana fue hallado el menor de edad, en la ciudad de Puebla, por lo que descartó que se haya tratado de un robo de infante o privación de la libertad.
Señaló que los padres del menor falsearon información durante la entrevista que tuvieron con representantes de la FGE, cuando se manifestaron el 20 de junio en sus instalaciones para exigir que se activara la Alerta Amber para dar con su paradero.
Los señores nunca señalaron que no era la primera vez que Pedro salía por voluntad propia de su casa del barrio de San Antonio, pues la última vez que lo hizo fue por un lapso de tres meses, donde estuvo trabajando en un bar propiedad de su padrastro.
Además el menor constantemente se ausentaba de la escuela, situaciones que sus padres no revelaron a las autoridades.
Asimismo, la FGE confirmó la detención del padrastro del menor Ricardo, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de robo a transeúnte que cometió en 2015.
Su madre junto con amigos y vecinos realizaron una marcha en la FGE donde solicitaron se activara inmediatamente la Alerta Amber, pues Pedro corría riesgo, tras haber desaparecido cuando el 8 de junio salió de su casa ubicada del barrio de San Antonio, para ir a la tienda a comprar un refresco.