Código Rojo
Aparatosa explosión deja 15 lesionados y un fallecido en la colonia Amor
Las labores de remoción de escombros hasta el momento continúan
Puebla, Pue.- Una persona murió y quince más fueron rescatadas de entre los escombros de un domicilio donde la noche del miércoles se registró un derrumbe ocasionado por una explosión el barrio de San Sebastián, de la colonia Amor.
Aproximadamente a las 22:30 horas vecinos de la 2 Poniente y 25 Norte escucharon una fuerte explosión que simbró puertas y ventanas en varias colonias aledañas.
Ante la explosión de un taller en la 25 Norte y 2 Poniente, aún hay labores de búsqueda de personas atrapadas en el inmueble, el área está acordonada.
Vía @AlfredF_tribuna 📽️#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/16VHu2crt3— Código Rojo (@codigorojopue) January 26, 2022
En el domicilio el 2503 de la 2 Poniente se había registrado una explosión ocasionada presuntamente por acumulación de gas, el estallido derrumbó una vivienda que se encuentra en la parte superior de un taller, quedando con daños severos a la estructura de concreto dejando atrapadas a 15 personas.
Elementos de Bomberos, Protección Civil, Policías Municipales, del estado y del ejército con el plan DNIII acudieron al lugar para colaborar en los trabajos de rescate de los lesionados y para el desalojo de las viviendas de la zona.
Cerca de 60 vecinos fueron obligados a salud de sus casas, para una revisión de sus viviendas para descartar daños a las estructuras.
Tras el colapso de un inmueble en la 2 Poniente y Diagonal por la explosión de un tanque de gas, el presidente municipal @eduardorivera01 y la secretaria de seguridad ciudadana, @CruzGConsuelo acuden al lugar.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/FIuSU9kjSB
— Código Rojo (@codigorojopue) January 26, 2022
Del edificio que resultó casi demolido nueve personas fueron auxiliadas por paramédicos, minutos después de la explosión, pero seis más habían quedado atrapados entre los fierros y rocas de la construcción.
Mediante protocolos de acción ante estos escenarios los rescatistas lograron sacar con vida a los seis restantes que no pudieron salir por sus medios.
En total fueron 15 las personas que presentaron a lesiones de leves a otras de mediano cuidado del derrumbe ocasionado por la explosión, y una más perdió la vida. Será luego de concluidos los peritajes que se dé a conocer cual fue la causa de la fuga de gas.