Código Rojo
Drogado, machetea a una mujer en San Jerónimo Caleras; más tarde quedó detenido
Puebla, Pue.- Lucila, una mujer de 38 años que llevaba a su hijo a la escuela la mañana de este viernes, fue atacada por un sujeto que al parecer, estaba drogado, y quien le asestó varios machetazos en la cabeza sin motivo aparente.
El presunto responsable echó a correr pero calles delante, habitantes de San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, le dieron alcance y comenzaron a golpearlo con puños y palas.
Sin embargo, se sabe que momentos antes de ser detenido, el atacante comenzó a inferirse lesiones cortantes en el cuerpo, con una charrasca que llevaba entre sus pertenencias.
Los hechos se registraron en Camino a San Jerónimo y la calle 2 Sur, a la altura de la colonia Guadalupe Caleras, donde Lucila fue atacada por un sujeto que se dice, es vecino de la zona y lo conocen por el apodo de El Chiquilín.
Después de lesionarla, echó a correr hacia una barranca, pero los gritos de su víctima pidiendo ayuda, alertaron a los colonos, quienes se organizaron y lograron darle alcance en la calle 12 A Sur.
Al verse rodeado, se provocó algunas lesiones en el brazo pero también intentó cortarse el cuello con la charrasca, que al parecer no tenía suficiente filo y sólo se infirió lesiones superficiales. Posteriormente, le fue entregado a policías municipales.
A puñetazos pero también con unas palas, comenzaron a atacar al probable responsable, quien tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja; los de SUMA se hicieron cargo de Lucila, quien fue trasladada a un hospital.
La agraviada permanece internada en Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, aunque su estado de salud se reporta estable, el pronóstico es reservado.