Código Rojo

Reportan explosión en la colonia Ampliación Reforma, hay 14 lesionados

Nueve personas están heridas de gravedad

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- La explosión de un tanque de Gas LP en la colonia Ampliación Reforma dejó 14 lesionados y daños estructurales en cuatro construcciones en el lugar.

Gran movilización de cuerpos de emergencia se dio para atender aproximadamente a las 11:30 horas de este domingo el reporte de la explosión en un domicilio particular sobre la 53 Poniente en el número 1716.

Al arribar elementos de Protección Civil, Bomberos y otros cuerpos de emergencia encontraron vidrios, ventanales y la puerta de este domicilio a media calle, asi como distintos artículos personales que volaron por la explosión, ingresaron al domicilio para dar con la causa del siniestro y para ayudar a las personas heridas.

colonia ampliación reforma, explosión, gas lp, tanque, vecinos, protección civil, código rojo
Foto: Especial

En el lugar paramédicos atendieron a 14 personas, nueve de ellas con lesiones de gravedad, algunos con quemaduras en vías respiratorias así como en la superficie corporal y otros con lesiones ocasionadas por los objetos que fueron proyectados por la onda expansiva.

Tres de los lesionados que presentaban cuadros complicados de salud, fueron trasladados por la unidad masiva de atención de SUMA, en tanto que el resto recibieron atenciones en el lugar y seis más fueron llevados para atención especializada, sin que sus lesiones pongan en peligro su vida, los demás lesionados no requirieron traslado.

Los bomberos detectaron que el origen de la explosión fue un tanque de gas de 20 litros cuyo material estaba en muy malas condiciones.

El domicilio donde ocurrieron los hechos terminó con la planta baja sin los marcos de las ventanas ni puertas y parte de los muros se vieron arqueados por el estallido, daños similares presentaron otras tres viviendas, que están siendo revisadas por Protección Civil (PC) para en caso de que sea necesario, desalojar a sus habitantes.

Leer: Hombre muere por heridas de bala en Ampliación Reforma

Etiquetas

Artículos relacionados

Close