Código Rojo

Liberan a tres personas, no hallaron pruebas que las relacionaran con la fuga de “El Pirulí”

El resto de acusados se encuentra en el penal de Tepexi de Rodríguez

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- Luego de una extensa audiencia, liberan a tres custodios de los 16 trabajadores del sistema penal detenidos y en proceso por presuntamente estar relacionados con la fuga del penal de San Miguel, de Felipe Hernández, alias “El Pirulí” el pasado 6 de junio.

El juez de control Aarón Hernández Chino determinó decretar la libertad de tres personas al no encontrar pruebas de su relación, directa o indirecta en el delito de evasión de reos, en relación a la fuga del Pirulí.

Una de las personas liberadas fue Luis Alberto Solís Jiménez, quien logró acreditar que en la fecha que se llevaron a cabo estos hechos él se encontraba en su casa puesto que era su día de descanso, sitio de donde fue extraído por la fuerza el día de su detención por los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Las otras dos personas que recuperaron su libertad son Amalia Ortíz Xicale y María de los Ángeles Ortíz Tapia, custodios del área femenil, por tanto nada tuvieron que ver con los hechos registrados en el área varonil.

Los detenidos que si fueron vinculados a proceso son Jorge Gómez Torres, director del penal de San Miguel; el subdirector Octaviano Hernández Zaragoza; el coordinador de seguridad, Armando Díaz Bello; Alfonso Ramírez Gutiérrez, jefe de grupo de la Policía Procesal; además los custodios: de José Luis, Enrique, Guillermo, Carlos Alfredo, Florencio, Brasil, Alejandro, José Juan, Roberto Carlos y Juventino; además del civil de nombre Antonio.

Todos ellos deberán de permanecer en el Cereso de Tepexi de Rodríguez durante el tiempo que dure su proceso legal para determinar si son o no culpables del cargo de evasión de reos bajo para evitar su fuga.

Leer: Continúan las investigaciones en torno a la fuga de “El Pirulí”

Etiquetas

Artículos relacionados

Close