Código Rojo
Simula mujer su presunto secuestro en el municipio de Zacatlán
La fémina envió fotografías con el dedo supuestamente amputado
Zacatlán, Pue.- Presuntamente por deudas personales una mujer decidió fingir ser secuestrada para intentar cobrar un rescate a sus propios familiares, esto en complicidad con una persona que hacía poco había conocido en una aplicación de citas en internet, la Fiscalía General del Estado reveló la simulación, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público.
El pasado 25 de octubre del 2020 Rocío de 39 años informó a sus familiares que saldría a realizar algunas compras y volvería al domicilio ubicado en el municipio de Zacatlán, esta fue la última vez que tuvo contacto con ellos, previo que recibieran la noticia de su supuesto secuestro.
El padre de Rocío recibió un mensaje de voz en el cual le informaron que tenían a su hija cautiva y que para su liberación le solicitaban 500 mil pesos, como medida para ejercer presión le enviaron imágenes de la mujer mostrando su mano derecha de la cual presuntamente había sido mutilado el dedo meñique.
Leer: Dan prisión a tres personas por presunto secuestro en agravio de dos mujeres
Este hombre decidió informar a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión quienes luego de análisis de datos lograron develar que se trataba de una simulación, por lo que procedieron a la localización de esta mujer.
Una vez detenida fue presentada al agente del Ministerio Público Rocío confesó que todo había sido planeado en conjunto con un hombre que había conocido meses antes en una aplicación de citas para realizar el pago de deudas personales.