Código Rojo
Vinculan a proceso a cinco personas por presunta violencia familiar
Las detenciones se realizaron en hechos distintos
Puebla, Pue.- Derivado de labores de investigación respecto a hechos distintos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra cinco personas por el delito de violencia familiar.
Carlos de 47 años, fue imputado luego de que se acreditara que el 27 de enero de 2018 al llegar a su domicilio en la ciudad de Puebla en presunto estado de ebriedad, golpeó a su esposa y aventó sus cosas personales al patio donde les prendió fuego.
Otro caso ocurrió el 15 de marzo de 2019 en el Fraccionamiento Jardines de la Montaña en la capital poblana, donde Jesús de 60 años de edad, corrió del domicilio a su esposa, insultándola por pensar que lo engañaba.
También la Institución tomó conocimiento que, el 27 de noviembre de 2019 en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la ciudad de Puebla, José Eduardo de 52 años, agredió físicamente a su hermana por no haber llevado a sus padres al seguro.
Por su parte, Ignacio, de 20 años de edad, fue denunciado luego de que el 28 de agosto de 2018 en el municipio de Acajete golpeara en repetidas ocasiones a su pareja sentimental por negarse a pedir dinero prestado.
De igual forma, el 17 de diciembre de 2018 al interior de su domicilio en la colonia San Juan Bautista, Puebla, Sebastián de 36 años, le pegó a su concubina con un cinturón en la espalda y le dio una cachetada, luego de que la víctima le reclamara no tener tiempo de convivencia con su familia.
Leer: Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables de violencia familiar
Una vez iniciadas las correspondientes Carpetas de Investigación, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba ante la autoridad judicial, logrando obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados.
Como medidas cautelares se determinó firma periódica contra Sebastián, Jesús, Ignacio y Carlos, quienes además deberán cumplir con otras condiciones, mientras que José Eduardo tiene la prohibición de acercarse a la víctima y testigos.