Código Rojo
Fuerte incendio consume tres bodegas de la Central de Abasto de Huixcolotla
Se maneja la versión, de que el origen del fuego sería un corto circuito en las instalaciones eléctricas del inmueble
Huixcolotla, Pue.- Un voraz incendio dejó consumió tres bodegas de la Central de Abasto, del municipio de Huixcolotla. La deflagración no dejó víctimas fatales, ni heridas, sólo cuantiosos daños materiales.
La mañana de este miércoles, en la zona de chiles de dicha área comercial una bodega comenzó a arder, lo que movilizó a locatarios y uniformados de la Policía Auxiliar, quienes trataron de sofocar el fuego.
Las llamas se propagaron rápidamente y otras dos bodegas aledañas comenzaron a incendiarse.
El hecho se reportó a los servicios de emergencia municipales quienes se movilizaron a la Central, sin embargo, debido a la magnitud del fuego se solicitó el apoyo de los Bomberos de Tepeaca, Tecamachalco y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
De manera coordinada los vulcanos trabajaron por varios minutos y con agua presión lograron controlar y posteriormente sofocar las llamas que formaron una gran columna.
Locatarios de bodegas aledañas se organizaron y velozmente sacaron sus productos debido a que las llamas no cesaban y por el temor de perder su patrimonio.
En uno de los inmuebles se consumió una camioneta, diversa mercancía, abarrotes, entre otros artículos de valor, valuados en miles de pesos.
Las autoridades informaron que el incendio dejó pérdidas materiales, y descartó que hubiera lesionados o víctimas fatales.
Hasta el momento se desconoce qué ocasionó el fuego, pero no se descarta que se haya generado por un corto circuito en la instalación eléctrica del lugar.