Código Rojo

Vinculan a proceso a cinco sujetos por violencia familiar

Todos fueron acreedores a la medida cautelar de firma periódica

Redacción

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo respecto a tres hechos distintos, la vinculación a proceso contra cinco investigados por el delito de violencia familiar.

Uno de los hechos se registró el 4 de junio de 2019 en la colonia El Encinar de la ciudad de Puebla, cuando la víctima de 60 años fue agredida verbalmente por sus hijos Omar Antonio de 31 años, Luis Ángel de 38 años y Juan Carlos de 42 años, este último además le propinó una cachetada, luego de que su madre les pidiera apoyo para los gastos de la vivienda.

De igual forma, la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de otro caso ocurrido el 26 de mayo de 2018 en el municipio de Atlixco, fecha en que la afectada fue golpeada e insultada por su pareja sentimental de nombre Isaac de 38 años de edad.

Asimismo, se recibió la denuncia de una mujer que, el 12 de febrero de 2020 también en Atlixco, Puebla, fue perseguida, atacada verbalmente y amenazada por su ex esposo Víctor Hugo de 40 años, detenido por elementos de la Policía Municipal.

Leer: La FGE vincula a proceso a sujeto por violencia familiar en La Resurrección

En las correspondientes audiencias ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios mediante los cuales logró la vinculación a proceso de los imputados por el delito de violencia familiar.

Respecto a las medidas cautelares impuestas, se determinó contra los cinco presuntos responsables, firma periódica y prohibición de acercarse a las víctimas; adicionalmente Omar Antonio, Luis Ángel, Juan Carlos e Isaac, tendrán que realizar un pago de una garantía económica.

Leer:

Aumentan homicidios dolosos, feminicidios y la violencia familiar: Alfonso Durazo

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close