Código Rojo

Vinculados a proceso presuntos extorsionadores detenidos por FISDAI

Los sujetos habrían disparado contra el domicilio de las víctimas para amenazarlas

Redacción

Puebla, Pue.- Javier, de 26 años y Tomás, de 22 años de edad, detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla fueron vinculados a proceso por los delitos de extorsión y posesión de narcóticos.

De acuerdo con la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), el 4 de enero de 2020, una pareja de esposos recibió llamadas telefónicas de hombres que refirieron ser parte de un grupo criminal y exigían 400 mil pesos a cambio de no hacerles daño.

El mismo día, sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra la puerta de su domicilio en un par de ocasiones como advertencia.

Los presuntos responsables indicaron a las víctimas entregar el dinero en efectivo en la carretera federal México-Puebla sobre el tramo de San Martín Texmelucan-Huejotzingo.

Con el apoyo y asesoría de agentes adscritos a la FISDAI se implementó un operativo que derivó en la ubicación y detención de Javier y Tomás, quienes arribaron al lugar a bordo de una motoneta para tomar el dinero del pago.

Leer: Pareja de extorsionadores buscados por las autoridades de México son detenidos en Chignahuapan

A los imputados se les aseguraron dos equipos telefónicos, un arma larga y droga conocida como cristal.

En la correspondiente audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó los indicios obtenidos en diversas diligencias, obteniendo del Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva de Javier y Tomás.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close