Código Rojo

Vinculado a proceso por varios delitos, queda El Julio Mix

Cohecho, portación de instrumento prohibido y posesión de marihuana, los cargos que enfrenta

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Julio Cesar, alias El Julio Mix, líder del mercado la Acocota, fue vinculado a proceso por los delitos de cohecho, portación de instrumento prohibido y posesión de marihuana.

Durante la audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, durante el proceso electoral de este domingo, el Juez de Control determinó vincularlo por los tres delitos antes mencionados.

La autoridad judicial dio plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que se podrán recabar más pruebas como evidencias contra el imputado.

Leer: Prisión preventiva justificada para El Julio Mix; ingresó al Cereso de San Miguel

El Julio Mix, a quien se le relaciona con Cristian N., quien se autonombró líder del Mercado Morelos, se encuentra recluido en el Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

La detención de este personaje se llevó a cabo el pasado 26 de mayo por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes al efectuar una revisión como parte del programa Pasajero Seguro, fue descubierto en posesión de una mochila, en la que llevaba más de 14 mil pesos, droga y un arma blanca.

Leer: Catean inmuebles en barrios La Luz y El Alto, relacionados con El Julio Mix

El dinero fue ofrecido por El Julio Mix a los policías, para que lo dejaran escapar, por lo que fue detenido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó información en la que se le relaciona con al menos tres homicidios, dos de los cuales cometió en agravio de un padre de familia y su hijo en el barrio de Xonaca en 2014.

En 2016 privó de la vida a un interno de un anexo de Alcohólicos Anónimos, además de que participó en la privación de la libertad e intento de homicidio de un elemento de la FISDAI, en el mercado Morelos el 28 de marzo del presente año.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close