Código Rojo

Van por mercancía robada en la Central de Abasto en Huixcolotla

Autoridades federales y estatales llevaron a cabo el operativo

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Autoridades federales y estatales realizaron un importante operativo en la Central de Abasto del municipio de Huixcolotla, presuntamente contra el almacenamiento y robo de mercancía.

Las fuerzas federales ingresaron al área comercial que se ubica sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, se apostaron en los accesos principales, mientras que otros más se digirieron a las bodegas donde se comercializa diversa mercancía, entre ellos abarrotes.

Trascendió que las autoridades llevaron a cabo esta incursión con la finalidad de encontrar mercancía apócrifa e ilícita, pues en esa demarcación el delito que más aqueja a los transportistas es el robo de mercancía que se presume termina en distintas zonas comerciales, tales como la de Huixcolotla.

También en el operativo participaron binomios caninos con los que se realizó una inspección para detectar sustancias prohibidas.

Cabe recordar que esta Central de Abasto saltó a la luz pública luego de que hace aproximadamente dos años en redes sociales se denunció la venta de huachicol que se realizaba en los pasillos principales.

Por ello, se dijo que también éste operativo tuvo como finalidad ubicar hidrocarburo robado, actividad que prevalece en la Central de Huixcolotla.

Oficialmente no hay saldo de este operativo por parte de las autoridades correspondientes, por lo que se ignora si hubo personas detenidas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close