Código Rojo

Uniformados realizan manifestación en las instalaciones de la Policía Estatal

Son 8 los compañeros que fueron agredidos físicamente  y obligados a firmar su baja

Alfredo Fernández

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves un grupo de uniformados se manifestó frente a las instalaciones de la Policía Estatal, para dar a conocer que 12 oficiales habían sido citados en las instalaciones de la 24 Sur para continuar con un trámite.

Pero una vez en el lugar, habrían sido obligados mediante la violencia, a firmar la suspensión voluntaria de labores.

Enrique Gómez, policía estatal, declaró que tanto él como 11 más de sus compañeros fueron engañados y amedrentados para firmar su baja.

El oficial puso énfasis en aclarar que el grupo de inconformes no pertenece a la Comisión Blindada como lo aseguraron autoridades en una publicación de la cuenta en redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Gómez dijo que son 8 los compañeros que fueron agredidos físicamente  y obligados a firmar su baja. Minutos más tarde el grupo de inconformes se presentó en las instalaciones de la Policía Estatal donde se manifestaron y convocaron al resto de sus compañeros a unirse a la lucha por el aumento pactado con Gobierno del Estado.

Por su parte la SSPTM se emitió un comunicado en el que informa que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó suspender de manera temporal a 12 policías estatales, que podrían haber incurrido en conductas graves que de probarse ameritarían su cese definitivo.

La dependencia precisa que la suspensión de los agentes es una medida temporal y precautoria, en tanto se desahoga el proceso administrativo correspondiente en el que se garantiza el derecho de audiencia y defensa de los involucrados y una conducción completamente imparcial.

Y concluye que el gobierno trabaja para mejorar las condiciones laborales de toda la corporación, como quedó constancia con el reciente aumento salarial del 20 por ciento.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close