Código Rojo

Sufren quemaduras dos participantes del carnaval de San Antonio Mihuacán

Autoridades de Coronango informaron que el hecho derivó de una riña y un accidente

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Dos personas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado durante carnaval de la junta auxiliar San Antonio Mihuacán, del municipio de Coronango, luego de que se registró una riña y un accidente.

El domingo por la noche, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se trasladaron a la Avenida Miguel Hidalgo y la calle Benito Juárez, donde se había registrado una riña entre varios participantes durante el cierre de carnaval de una cuadrilla.

En el sitio los rescatistas encontraron a un varón quien presentaba diversas quemaduras en el cuerpo, principalmente en tórax y cara, pues según versiones de testigos, otros danzantes lo atacaron con mosquetones durante una pelea.

La ambulancia lo trasladó al Hospital Guadalupe de la ciudad de Puebla, para que recibiera la atención médica, pues su estado de salud era delicado.

Asimismo, en el mismo evento, otro participante sufrió quemaduras luego de que al activar un mosquetón se lesionó accidentalmente.

En un principio fue atendido por dos médicos que se encontraban en la zona, hasta que paramédicos del municipio de Xoxtla arribaron al sitio y lo trasladaron a un nosocomio.

Tras los dos hechos, el presidente auxiliar de San Antonio Mihuacán, Agustín Juárez Ramírez, ordenó cancelar el cierre de carnaval, determinación que molestó a la gente que hizo caso omiso a las recomendaciones y siguió con el festejo hasta la madrugada de este lunes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close