Código Rojo

SSP captura a integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas de conveniencia

Estarían relacionados con 20 asaltos a establecimientos comerciales y a transporte público

Redacción

Puebla, Pue.-  Agentes de la Policía Estatal Preventiva capturaron a tres hombres que presuntamente son miembros de una banda dedicada al asalto de tiendas de conveniencia y de transporte público.

Durante un recorrido de seguridad sobre la prolongación de la 16 de Septiembre, los agentes fueron alertados sobre un asalto en una tienda ubicada entre la 93 y 95 Oriente, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

A su llegada, los empleados de la tienda señalaron a tres sujetos que intentaban escapar del lugar con una mochila en la que llevaban botellas de licor y cajas de cigarros, por lo que los elementos aplicaron los protocolos policiales para detenerlos.

Los empleados de la tienda reconocieron plenamente a los tres, ahora detenidos, quienes mediante amenazas, los asaltaron obligándolos a entregar la mercancía que fue encontrada en la mochila que portaban.

Los detenidos fueron identificados como Erick Ulises,  Idelfonso y Danny, éste último señalado como presunto líder del grupo delictivo conocido como “Los Paracaidistas”.

A estos hombres se les relaciona con asaltos cometidos en la zona de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, con aproximadamente 20 robos a tiendas de conveniencia, además de que ya habían sido capturados por asaltos previos.

Cuando fueron puestos a disposición del juez de control, éste les impuso como medida cautelar la prohibición para acercarse a alguna tienda de esa empresa; sin embargo, no fue acatada por los presuntos responsables.

Derivado del seguimiento a sus actividades delictivas, se presume que los sujetos están relacionados con asaltos a transporte público cometidos principalmente por las mañanas en la carretera Puebla-Tlaxcala.

Los detenidos, también son presuntos cómplices de dos hombres y una mujer que fueron detenidos el pasado viernes por agentes de esta dependencia, tras el asalto a una tienda de conveniencia en  San Pablo Xochimehuacan.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close