Código Rojo

Sentencian a prisión a dos hermanos responsables del homicidio de Gizeh

Los acusados intentaron robar una camioneta propiedad de la occisa

Redacción

Puebla, Pue.- Mediante el seguimiento de diversos actos de investigación en el caso de la privación de la vida de Gizeh, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra los hermanos Alma Lorena y Jaime de apellidos Jiménez Xochipa.

La noche del 1 de octubre de 2016 la víctima identificada como trabajadora del ISSSTEP acudió a un bar en la colonia Arboledas de Loma Bella en compañía de Alma Lorena Jiménez Xochipa y Guadalupe.

Luego de permanecer unas horas en el sitio, las tres mujeres abordaron la camioneta Jeep Compass que conducía la ahora occisa para dirigirse a la colonia Fuentes de San Bartolo donde las encontró Jaime Jiménez Xochipa.

Con el objetivo de robar la camioneta, los hermanos Alma Lorena y Jaime atacaron a la víctima con un arma punzocortante, privándola de la vida, hechos en los que presuntamente también participó Guadalupe. El cuerpo de Gizeh fue hallado el 2 de octubre en la prolongación de la 11 Sur a la altura del Río Atoyac.

Leer: Fallecen dos hermanos tras sufrir una volcadura en Palmar de Bravo

Una vez identificadas y detenidas las personas presuntamente implicadas, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo numerosas diligencias para sustentar la comisión del delito de homicidio calificado.

El procedimiento judicial en contra de Guadalupe continúa, mientras que, en audiencia del 6 de octubre de 2020, el Juez de Control determinó sentenciar a Alma Lorena y a Jaime Jiménez Xochipa a 13 años 4 meses de prisión contra cada uno.

Adicionalmente se dictaron 6 años 2 meses más a Jaime por los delitos de robo agravado y robo de vehículo agravado.

Leer:

Lo detienen por fingir su secuestro; exigía a sus hermanos 200 mp

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close