Código Rojo

Se registra fuerte explosión de polvorín en Alpuyeca Amozoc

El accidente deja cuatro personas muertas y cuatro con quemaduras

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Cuatro personas muertas y cuatro con diversas quemaduras, es el saldo  que dejó la explosión de un polvorín en el municipio de Amozoc.

La tarde de este viernes, en un predio que se ubica sobre la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, se registró una explosión que cimbró a comunidades cercanas tales como San Mateo Mendizábal y San Salvador Chachapa.

Posteriormente, se informó que se había tratado de la explosión de un taller de pirotecnia en el que se encontraban personas laborando.

Por lo anterior, se movilizaron paramédicos y la unidad de incidentes masivos de SUMA, Protección Civil Estatal, Bomberos del Estado, Sedena, Guardia Nacional y de la Policía Municipal.

En el inmueble que está sobre una vereda se encontraron a ocho personas, cuatro sin vida, mientras que el resto presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en la superficie corporal.

Su traslado se canalizó a hospitales cercanos y de la ciudad de Puebla, para que recibieran la atención médica necesaria, pues su estado de salud se reportó delicado.

Los elementos castrenses se encargaron de cerrar la circulación vial en el tramo carretero de Alpuyeca, solo permitiendo el paso a las unidades de emergencia.

Hasta el momento se desconoce si el taller contaba con los permisos correspondientes emitidos por la Sedena, para poder laborar.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close