Código Rojo

Saquean de nueva cuenta el tren en Cañada Morelos

Familias se apoderaron de toneladas de granos... frente a la Policía

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- En menos de una semana se registró un segundo robo al tren en el municipio de Cañada Morelos, el cual fue cometido por varias familias que se apoderaron de toneladas de granos. En esta ocasión el tren detuvo su marcha tras chocar contra una camioneta.

La tarde de este jueves, se reportó que sobre las vías férreas que se encuentran en la entrada a dicho municipio, el tren detuvo su marcha e inmediatamente sujetos a bordo de varias camionetas comenzaron a rodear los furgones.

Por lo anterior, elementos de la Policía Auxiliar que resguardan el trayecto del ferrocarril de Ferrosur, solicitaron apoyo a otras corporaciones policiacas, sin embargo, la gente comenzó subió al tren.

Reportes policiacos informaron que un grupo de aproximadamente 50 personas, abrió las tolvas que transportaban diversos granos y así la mercancía se esparció sobre las vías del tren.

En tanto, otros saqueadores se subieron a los furgones y junto colocaron sus camionetas, que comenzaron a llenar con los granos, principalmente trigo.

Otros delincuentes comenzaron a recoger el producto con botes, costales y demás objetos, que también subieron a las camionetas que ya estaban estacionadas listas para cometer el robo.

Se tuvo conocimiento que en esta ocasión la gente no colocó barricadas para detener el paso del tren, sino que habrían puesto en las vías una camioneta tipo pick up blanca, para que el maquinista detuviera la marcha y consumaran el robo.

El reporte oficial indicó que la unidad 4700 de Ferrosur embistió a la unidad, y por ello se detuvo.

Apenas el pasado martes en la comunidad de San Antonio Soledad, del mismo municipio, la gente colocó barricadas logrando detener el tren para apoderarse de diversa mercancía.

El robo fue captado a través de un video en el que se observa como decenas de familias en camionetas cometieron el saqueo, incluso con herramienta rompieron los vagones para apoderarse de los productos.

En ambos casos no hubo presuntos delincuentes detenidos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close