Código Rojo

Reportan enfrentamiento entre pobladores de Apango y militares

En un principio se enfrentaron con piedras y palos, pero después se realizaron disparos

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Pobladores de la comunidad de Apango perteneciente al municipio de Acajete, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando pretendían recuperar el control de una bodega en la que presuntamente se encontró mercancía ilícita y vehículos robados.

El hecho violento fue captado en video por los propios habitantes quienes divulgaron el material para justificar su actuar contra las fuerzas castrenses.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), informó que el domingo el Ejercito Mexicano realizó el aseguramiento de un inmueble ubicado en dicha junta auxiliar, donde al parecer se almacenaba diversa mercancía presuntamente obtenida durante asaltos, además de varios vehículos robados.

La bodega quedó bajo resguardo de los militares en espera de que una orden judicial permitiera el acceso para las diligencias de rigor.

Mientras estaban en la vigilancia, la tarde de este lunes un grupo de pobladores encabezado por sujetos ligados con actividades ilícitas, encararon al personal del Ejército para poder rescatar el sitio, lo que derivó en una gresca en la que hubo detonaciones de arma de fuego.

En un principio se enfrentaron con piedras y palos, pero después en el video, se captó el momento en el que se realizaron disparos.

Esta nueva agresión contra las fuerzas castrenses detonó en un operativo por tierra y aire, al que se sumó la SSP, permitiendo que los agresores se dispersaran. No se reportó la detención de presuntos delincuentes, ni lesionados.

Esta noche permanece un operativo municipal, estatal y federal, en la comunidad de Apango.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close