Código Rojo

Recomendaciones para evitar que seas víctima de robo a casa habitación en periodo vacacional

Familias que salen de viaje se vuelven un blanco fácil para los ladrones

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Durante el periodo vacacional muchas familias salen de viaje y sus casas se vuelven un blanco fácil para los ladrones quienes aprovechan la ausencia de sus moradores para robar artículos de valor.

Las autoridades estatales y federales, han emitido diversas recomendaciones para evitar que los viajeros sean víctimas del robo a casa habitación.

Aquí en listado que publicó la Secretaría de Gobernación:

Revisar muy bien la seguridad de tu vivienda.

Verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas.

Cerrar llaves de paso de agua y gas.

•Tener a la mano una copia de llaves de la casa, del vehículo y copia de los documentos importantes; ubicarlos en un sitio seguro, que puede ser con alguna persona de tu confianza, con la finalidad de localizarlos en caso de emergencia

Llevar identificaciones, carnet médico y si es posible, que incluya el tipo de sangre o consideraciones de salud especiales.

•En caso de que algún vecino sea de confianza encargar su casa, y ante cualquier movimiento inusual se comunique inmediatamente contigo, además de marcar al 911 para que la Policía arribe al lugar.

Las autoridades han comentado que dejar las luces prendidas de los domicilios no es recomendable, pues esto también es una señal para los delincuentes. Por ello se recomienda que algún vecino o familiar las prenda y apague por ciertas horas.

En el caso de las familias que tengan en sus casas fuertes sumas de dinero y joyas, se les recomienda que éstas sean colocados en una caja fuerte que deberá ponerse en un lugar lejos de la vista de la gente. Pero si no cuenta con este sistema de cajas, también es viable que las propiedades se coloquen en cajas de cartón, de zapatos que pueden ponerse en lugares poco comunes.

En la ciudad de Puebla principalmente en la zona Oriente los ladrones de casa habitación han optado por otras formas de operar tales como tocar las puertas y al percatarse que no hay nadie saltan las bardas de los inmuebles, incluso valiéndose de escaleras y de camionetas en las que suben las pertenencias.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close