Feminicidios

Reanudan caso del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara

Se continuará procediendo contra Íker, presunto responsable

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

San Andrés Cholula, Pue.- Luego de 22 meses del asesinato de Ingrid Aremis Guevara Aguirre reanudan su proceso con la audiencia intermedia de Ricardo Íker, su presunto feminicida.

La audiencia que hoy inicia es para la selección de las pruebas viables y concretas, y en esta se fijará una nueva fecha para dar inicio a esta etapa de juicio.

En esta es donde el Tribunal de Enjuiciamiento tendrá que valorar las evidencias y emitir un fallo condenatorio o absolutorio, respuesta que no necesariamente se recibirá hoy o en días cercanos ya que puede extenderse hasta semanas.

Ingrid Aremis fue asesinada dentro del Fraccionamiento Allegro en San Andrés Cholula, el 12 de mayo de 2019 por Ricardo Íker, quien con engaños logró que la víctima lo dejara entrar al domicilio de su amiga y una vez adentro, esperó a que ella se durmiera, la estranguló y después huyó.

Leer: Confirma rector de la BUAP, captura de presunto feminicida de Ingrid

La amiga, dueña de la casa, fue quien halló el cuerpo sin vida ya por horas de la mañana acostada en un sillón ya que creía que ahí se había quedado dormida.

Íker se entregó a las autoridades el 2 de Junio se 2019 en un Hotel del centro de la ciudad esperando un trato preferencial para su proceso penal.

Leer: Ingresa al Cereso de Cholula, presunto feminicida de Ingrid Guevara

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close