Código Rojo

Realizan operativo contra el almacenamiento y venta de pirotecnia en el mercado Morelos

Revisaron algunos locales donde se tenían almacenadas cajas con diversa pirotecnia

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- En vísperas de las fiestas patrias, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo contra el almacenamiento y venta de pirotecnia en el mercado Morelos, que ubica en el Oriente de la ciudad de Puebla.

Aproximadamente, al mediodía de este viernes 13 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional (GN); Policía Estatal, Policías municipales de las Cholulas; Cuautlancingo; Puebla, Protección Civil Municipal de la ciudad y personal del ayuntamiento de Puebla, arribaron al centro de abasto.

El personal se desplegó en las calles principales del mercado donde cerraron la circulación, mientras las autoridades ingresaron a los pasillos donde revisaron los puestos donde estaban a la venta productos elaborados con pólvora y procedieron a su aseguramiento.

Asimismo, revisaron algunos locales donde se tenían almacenadas cajas con diversa pirotecnia que presuntamente se vendería este fin de semana, cuando la gente busca este tipo de productos para la celebración del grito de Independencia.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) ha informado que en este operativo no hubo contratiempos y que forma parte del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA).

Será en la próximas horas que las autoridades ofrezcan un saldo que dejó el decomiso de la mercancía que estaba a la venta en el mercado Morelos, pues además al parecer en este operativo también se decomisó ropa de paca por parte del personal de Comercio Exterior.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close