Código Rojo

Rayo cae en una iglesia en San Pedro Cholula y la daña en un 20 por ciento, ya fue reabierta

Protección Civil revisó el inmueble y descartó un daño estructural


San Pedro Cholula, Pue.- Luego de que un rayo cayó en la cúpula de la iglesia de la Virgen de los Remedios del municipio referido, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, aseveró que el fenómeno natural dejó daños en un 20 por ciento del inmueble, sin embargo, éste ya fue reabierto.  

En entrevista, el edil informó que el personal de Protección Civil Municipal llevó a cabo una revisión en el recinto católico con el que se descartó algún daño estructural y por ello se determinó su apertura, sólo con una restricción en el área de la cúpula donde está colocado el pararrayos.

De esta manera, refirió que los visitantes tienen garantizada su estancia en la iglesia, pues recordó que está reforzada con estructuras que se colocaron durante la reparación por los daños del sismo del 19 de setiembre del 2017, cuando también sufrió otras afectaciones.

Sobre los trabajos de reparación, dijo que estos estarán a cargo de la administración que encabeza y con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero no reveló la cantidad, pues aún están en el proceso de evaluación.

Arriaga Lila, descartó que otras piezas con valor religioso hayan resultado dañadas y que la revisión de la iglesia icónica de la región, continuará en la semana.

Por otra parte, sobre las acusaciones de la directora de Desarrollo Social en San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, indicó que no se trata de un asunto político o de violencia de género, sino de cambios en su administración, motivo por el que decidió prescindir de sus servicios y que hace 15 días fue nombrado como nuevo titular del área, Mauricio Lozano.

Además, dijo que se le liquidó conforme a derecho y que tiene un mes que ella no labora para su administración. Señaló que los cambios son constantes en todas las áreas, pues aseguró que en lo que va de su gestión municipal se han dado 50 cambios, los cuales no había divulgado y que estos obedecen a que necesita mayores resultados en favor de los cholultecas.

Finalmente, sobre los cuestionamientos de un viaje a Cuba, dijo que se debió a un paseo familiar que encajó con los tiempos de sus hijos, el cual realizó del martes a sábado y que este domingo se reincorporó a laborar.

Agregó que puede comprobar que los gastos de su viaje fueron con su dinero y no del erario.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close