Código Rojo

Queman a sacerdote para torturarlo; fue rescatado en Lomas 5 de Mayo

Ozair Viveros

Puebla, Pue.- Personal de SUMA y Protección Civil acudió a un domicilio en la colonia Lomas 5 de Mayo, para rescatar a un sacerdote que fue torturado, minutos antes de las 17:00 horas de este jueves.

Los hechos se registraron en la calle Manuel Santibáñez número 164, esquina con calle Mariano Escobedo, en la colonia de referencia.

El reporte indicaba que había una persona golpeada en el lugar. Una vez que se logró ingresar con autorización de familiares, se encontró en una de las habitaciones a un hombre de 78 años de edad, que estaba tirado en el piso y amarrado de manos.

Golpeado, torturado, sacerdote, Lomas 5 de Mayo, Protección Civil Municipal, Grupo Relámpagos, rescate, golpeado, FGE
FOTO: Antonio Rivas

Se trató de Ambrosio Arellano Espinoza, quien presentaba quemaduras en los antebrazos y en ambos tobillos, además de golpes. Su familia comenzó a buscarlo porque no llegó a oficiar su primera misa del día en la iglesia del Señor de las Maravillas (en la colonia del mismo nombre), de la cual es el párroco.

Tras ser valorado por personal del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, se determinó que el sacerdote presentaba signos de deshidratación, por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento se desconoce si fue asaltado, pero trascendió que sí, que sujetos desconocidos se llevaron objetos de valor de la vivienda, así como un vehículo del que se desconocen características.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close