Código Rojo

Por robo y portación de arma de fuego, lo primeros detenidos en Cholula

Se trata de tres sujetos que quedaron a disposición del MP

Redacción

Puebla, Pue.- En hechos distintos, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula aseguraron a tres sujetos como probables responsables de robo y portación de arma de fuego respectivamente.

En el primer caso, elementos del Grupo Táctico realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Paso de Cortés, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, cuando observaron un Ford Fiesta de color naranja con placas XXA 81-68 del estado de Tlaxcala, que circulaba a exceso de velocidad y rebasó a la unidad oficial por el lado derecho.

Le marcaron el alto para informarle al conductor que dicha acción representaba una falta al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.

Como parte de los protocolos, se consultó el estado legal de la unidad y mediante el sistema Plataforma México se confirmó que contaba con reporte de robo, además de tener placas sobrepuestas, motivo por el cual, fue asegurado Ricardo, de 25 años.

En el segundo caso, a través de los números de emergencia se recibió el reporte de un robo a casa habitación en calle Benito Juárez de la junta auxiliar de San Francisco Cuapan, por lo que de inmediato se acudió a la zona.

Al arribar, el agraviado manifestó que al encontrarse dentro de su domicilio escuchó que tocaron a la puerta y al salir fue sorprendido por dos hombres, quienes lo amagaron con un arma de fuego, apoderándose de su teléfono celular y de una bicicleta.

Los elementos aseguraron a Mariano, de 18 años de edad, quien tenía entre sus pertenencias 44 cartuchos útiles calibre .22; y a Jorge, de 22 años, quien portaba un arma de fuego tipo revólver.

Por estos hechos, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close