Código Rojo

Por inseguridad, suspenderán los festejos patrios en tres municipios poblanos

Informó Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del estado de Puebla

Redacción

Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que por recomendaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se suspenderán festividades patrias en los municipios de San Martín Texmelucan, Guadalupe Apango y Ahuazotepec.

El mandatario confirmó dichas suspensiones una vez que el secretario de Gobierno Fernando Manzanilla mencionara que se llevan a cabo análisis respecto a la pertinencia de mantener los festejos en los 217 municipios de la entidad.

Al aclarar que se permitirá la realización de verbenas y la transmisión del grito de independencia desde Palacio Nacional, encabezado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Puebla destacó que estas actividades se llevarán a cabo de manera controlada con presencia y coordinación de fuerzas de seguridad municipal, estatal, ejército y Guardia Nacional.

Lo anterior, luego que Luis Miguel Barbosa Huerta encabezara la ceremonia para conmemorar 172 años de la gesta heroica del castillo de Chapultepec, en el monumento a los niños Héroes.

Tras rendir honores al lábaro patrio y pasar lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar, Barbosa Huerta encabezó la guardia de honor y la colocación de ofrenda florar como homenaje.

Con información de Verónica Aburto.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close