Código Rojo

“Pollero” de 19 años, detenido cuando transportaba decena de indocumentados

INM y SSPTM realizaron operativo conjunto en la colonia Casablanca

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Un presunto “pollero” fue detenido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla en la colonia Casablanca y lograron el rescate de 10 indocumentados guatemaltecos.

Se informó que los elementos municipales se percataron que sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, un grupo de personas viajaba en una camioneta Yukon XL de color blanco, y por ello le marcaron el alto al conductor.

pollero, joven Guatemala, migrantes, Instituto Nacional de Migración, SSPTM, Policía Municipal, Ciudad de México, camioneta, alto, Alexis Paul, trata de personas, Ministerio Público, Colonia Casablanca,
Foto: SSPTM

Las autoridades se percataron que en la unidad iban ocho hombres (entre ellos dos menores de edad) y dos mujeres, que no contaban con su documentación legal para estar en territorio mexicano e informaron que eran de Guatemala.

El chofer, quien se identificó como Alexis Paul fue asegurado como presunto traficante de personas, pues fue señalado por los migrantes como el responsable de llevarlos a la Ciudad de México a cambio de dinero en efectivo.

El joven, de apenas 19 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, mientras que los guatemaltecos quedaron bajo custodia del INM, para los trámites correspondientes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close