Código Rojo

Policías estatales liberan a ministeriales que balearon a civil tras persecución

El agraviado nunca supo por qué intentaban detenerlo

Ozair Viveros

Puebla, Pue.- Herido por un balazo que le infirieron agentes de la Policía Ministerial que iniciaron una persecución en su contra sin motivo aparente, un joven de 27 años de edad fue testigo de cómo la Policía Estatal detuvo a los probables responsables y los dejó ir una vez que acreditaron trabajar para la Fiscalía General.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los agentes se acreditaron plenamente como elementos de la FGE, argumento con el que justificaron el no haberlos detenido.

Los hechos se registraron en punto de las 23:42 horas del lunes en la 143 Poniente entre 19 y 21 Sur, donde elementos de la patrulla PE-465 se entrevistaron con Ricardo Alfredo Hernández García.

Al lesionado lo acompañaba Sergio N., de 23 años, quien agregó que el ataque ocurrió a unas calles -en la 11 Sur y la 141 Poniente- y que al ver a Ricardo herido, pidió apoyo de la Policía Estatal.

Circulaban a bordo de un VW Pointer con placas TZY 65-26, cuando de pronto, les dieron alcance sujetos a bordo de un VW Jetta de color gris y una camioneta RAM de color rojo, vehículos desde los cuales empezaron a dispararles sin motivo aparente.

Ricardo recibió un balazo en el hombro izquierdo, por lo que Sergio se detuvo y fue entonces que sus atacantes se acreditaron como policías ministeriales aunque sin credencial o placa de por medio, pero aseguraban estar bajo el mando del comandante Jesús Huerta.

Un policía ministerial (Félix N.) -que se encuentra como enlace en el C5-, informó que no había personal de la Fiscalía General laborando en la zona.

Por su parte, oficiales a bordo de la patrulla PE-662 informaron que tenían detenidos a los probables responsables. No obstante, poco después les permitieron retirarse del lugar una vez que confirmaron que se trataba de agentes ministeriales.

El personal de la FGE tomó rumbo sobre la 11 Sur hacia San Andrés Azumiatla, a pesar de los reclamos del lesionado y su acompañante.

En tanto, paramédicos de la ambulancia 235 de SUMA le dieron los primeros auxilios a Ricardo, quien quedó internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, ni la SSP o la FGE han proporcionado información sobre el hecho.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close