Código Rojo

Mueren tres reos por ingerir gel antibacterial en el Cereso de San Miguel

Un cuarto reo fue hallado inconsciente pero con signos vitales

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) confirmó el deceso de tres intentos del Cereso de San Miguel, de la ciudad de Puebla, luego de que consumieron gel antibacterial para alcoholizarse. Un cuarto reo permanece hospitalizado por la misma situación.

Este día se dio a conocer que cuatro varones recluidos en dicha cárcel por distintos delitos ingirieron gel antibacterial que fue colocado en sus celdas, pues pretendían emborracharse.

Esta situación la relacionaron el pasado viernes dentro de una celda e inmediatamente comenzaron a sufrir malestares.

Se sabe que tres murieron en las instalaciones del penal, luego de que fueron valorados por el personal médico.

Un cuarto reo fue hallado inconsciente pero con signos vitales, por lo que fue trasladado a un hospital del sector salud, donde permanece hospitalizado.

La SSP confirmó que la muerte de los tres varones fue a consecuencia de una intoxicación, pues las sustancias que contiene el la solución son peligrosas para el consumo humano.

Recalcó que el gel antibacterial se colocó en las celdas desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, como parte de las medidas sanitarias.

Finalmente indicó que se están realizando los trámites correspondientes para que los cuerpos sean entregados a los deudos y les den sepultura.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close