Código Rojo

Muere elemento de la Policía Estatal tras caer de su patrulla durante persecución

El percance se reportó en el municipio de Atempan

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) murió luego de caer de la batea de una patrulla, mientras participaba en la persecución de un vehículo sospechoso en el municipio de Atempan.

El oficial que perdió la vida fue identificado como Francisco Aburto Hernández, originario de Teziutlán, quien, junto con otros uniformados a bordo de una patrulla, realizaban rondines de seguridad.

En estos recorridos, se percataron que en inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad de Las Delicias, dos sujetos viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Aveo, en aparente estado de ebriedad.

Por ello, los uniformados estatales le marcaron el alto al conductor del vehículo particular, sin embargo, hizo caso omiso al llamado y se dio a la fuga, lo que derivó en una persecución.

Durante el seguimiento, el elemento -quien iba en la batea de la patrulla-, sufrió una abrupta caída y se golpeó la cabeza.

Los servicios de emergencia de la zona atendieron al lesionado, sin embargo, luego de algunos minutos de reanimación, reportaron que el uniformado falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Trascendió que horas después los sujetos que eran perseguidos fueron detenidos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close