Ejecutados

Más de una decena de ejecutados en Puebla capital en lo que va de octubre

Embolsados, encobijados, descuartizados, así han sido hallados algunos cuerpos

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- En lo que va de octubre se han registrado 12 homicidios en los que los responsables han utilizado armas blancas y armas de fuego principalmente, para deshacerse de sus víctimas.

En la mayoría de los crímenes, el móvil aún no se ha establecido de manera oficial, sin embargo, se presume que se trata de ajustes de cuentas, robos a casa habitación y disputas entre grupos de narcomenudeo.

El 2 octubre en el cruce de la calle Agua Marina y calle Tezozomoc, de la colonia La Joya, Juan García, de 68 años de edad, fue baleado durante un intento de robo a casa habitación.

El 7 de octubre el adulto murió en el hospital a consecuencia de los balazos que le infirieron cuatro sujetos, quienes fueron detenidos por la Policía Municipal, y posteriormente puestos en libertad por parte de un Juez Federal.

La madrugada del martes 4 de octubre, los cuerpos de cuatro hombres fueron hallados sobre la antigua carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de Covadonga. Todos tenían el tiro de gracia, signos de tortura, estaban amordazados y apilados. Junto les fue dejado un mensaje de la delincuencia organizada.

La noche del 8 de octubre, Fermín N., de 75 años de edad, fue hallado muerto en su vivienda que se ubica en la calle Cerezos, entre Jacarandas y Acacias, de la cuarta sección de la colonia San Ramón.

Reportes iniciales indicaron que familiares del occiso acudieron al inmueble a buscarlo, pues no tenían noticias de su paradero y fue que lo hallaron inerte. Los rescatistas confirmaron que el hombre de la tercera edad estaba degollado, además de que presentaba varios golpes.

El pasado miércoles 9 de octubre en un aparente intento de asalto, sujetos desconocidos privaron de la vida a un panadero, a quien le infirieron varias puñaladas. El homicidio fue reportado en un domicilio de la calle Agustín de Iturbide, en la colonia Miguel Hidalgo, donde se realizó el levantamiento de cadáver de Antonio de 61 años de edad.

El jueves envuelto en una lona fue hallado el cadáver de una persona en un predio que se ubica en los límites del municipio de Cuautlancingo y la ciudad de Puebla. Vecinos de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, reportaron que cerca del canal de riego a la altura de la esquina con el camino a Covadonga, había un cadáver.

Únicamente se especificó que portaba zapatos negros, que estaba envuelto en una lona de color gris que estaba sujetada con un lazo de color naranja.

El viernes 11 de octubre, en una barranca de la colonia San José los Cerritos, fue hallado el cadáver de un varón descuartizado y embolsado.

Unos perros se encontraban en el barranco que se localiza en la avenida de El Conde a unos metros de la Vía Corta a Santa Ana, devorando los restos que sacaron de una bolsa negra para basura.

Casi de manera simultánea, en el río Atoyac a la altura de la unidad habitacional Las Carmelitas, se reportó el avistamiento del cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad. 

Personal de Protección Civil Municipal y de Bomberos del estado, confirmaron el hallazgo en la zona de la presa, además de que se encargaron de la extracción del cuerpo que no fue identificado. Durante las diligencias se confirmó que presentaba lesiones en brazos y piernas.

Finalmente, dos hombres fueron asesinados a disparos, por un grupo armado que irrumpió en un anexo en la colonia Granjas del Sur.

Los hechos ocurrieron en el anexo de Alcohólicos Anónimos “Servir para Vivir” de la calle Tepetitlán, esquina con la calle Tecali.

Los primeros reportes señalan que los homicidas buscaban a un sujeto, y que se habrían llevado privada de la libertad a una mujer, versión que aún no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close