Código Rojo

‘Levantan’ a Ángel González, edil de Huehuetlán El Grande

Hasta el momento, se desconoce su paradero

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Huehuetlán El Grande, Ángel González Carpinteyro, fue privado de su libertad junto con tres acompañantes, cuando viajaba a bordo de su camioneta tras participar en un evento con personal del DIF y fue interceptado por sujetos armados.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se desplegó un operativo aéreo y por tierra, para tratar de ubicar al edil y otras tres personas: su esposa, Obdulia Ángela Morales Nieto; Johana de Santiago Martínez, Coordinadora General del DIF, e Itzel Aguilar Muñoz, empleada de la misma área.

Los primeros reportes dieron a conocer que el hecho ocurrió al filo de las 15:00 horas, a la altura del camino al balneario de Atotonilco en la comunidad San Nicolás Huajuapan, donde el edil municipal participó en un evento.

Al término del acto abordó su camioneta, una VW Touareg de color gris, donde al parecer iba acompañado de su esposa y de dos colaboradores.

Personal de su administración indicó a las autoridades estatales y ministeriales que la unidad del munícipe venía de regreso en sentido contrario, pero él no iba manejando, y que iba resguardada por una camioneta Cherokee de color negra, en la que viajaban hombres armados.

Más tarde, la unidad del edil fue hallada abandonada, por lo que la SSP con apoyo del helicóptero Halcón se sumó a la búsqueda de los plagiados, quienes hasta el momento no han sido localizados.

La presidencia de Huehuetlán permanece cerrada y algunos pobladores se han reunido en el Centro, además de que se unieron a la búsqueda del presidente y sus tres acompañantes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close