Código Rojo

Lanzan granada de fragmentación en la presidencia municipal de Tochtepec

Se determinó que era una granada de fragmentación antigua sin riesgo de que estallara

Antonio Rivas

Puebla,Pue.- Una granada de fragmentación fue lanzada por sujetos desconocidos en la presidencia municipal de Tochtepec.

La mañana de este lunes, un grupo de hombres a bordo de una camioneta llegó a la Comandancia y el edificio que alberga las oficinas municipales, donde lanzó un artefacto explosivo.

Los uniformados municipales se movilizaron, pues corría el riesgo de que explotara, por lo que se ordenó el desalojo de algunos trabajadores, además de la gente que pasaba por la zona.

Las autoridades acordonaron la zona hasta que elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, para que el instrumento fuera retirado.

Luego de una inspección se determinó que se trataba de una granada de fragmentación antigua y que por ello, no había riesgo de que estallara.

El municipio de Tochetepec forma parte de la zona identificada por las fuerzas estatales y federales, como foco rojo por el robo de transportes con mercancía, y donde operan varias bandas a dicho ilícito. A esta zona se suman los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec y Tecamachalco.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close