Código Rojo

La SSP detiene a hombre que intentaba vender inhibidor de señal

Lo comercializaba en su perfil de Facebook

Redacción

Puebla, Pue.- Tras ser descubierto cuando intentaba vender un inhibidor de señal, usualmente utilizado para impedir que unidades de transporte de carga y particulares sean localizadas vía GPS, un hombre fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Elementos de la dependencia, adscritos al área de Ciberpolicía, desarrollaban labores de ciberpatrullaje, lo que permitió detectar un perfil de Facebook en el que se ofrecía un inhibidor de señal de frecuencias de telefonía 2G y 3G.

El artículo era ofertado a 12 mil pesos, por lo que se estableció vigilancia para detectar el momento en que se haría la transacción de venta y en ese momento se dio la detención.

Al entrevistarse con el presunto responsable, este se identificó como Ricardo, de 31 años, a quien se le informó que estaba detenido y que sería presentado ante el Ministerio Público, ya que la comercialización o fabricación de ese tipo de instrumentos constituye un delito.

Por lo anterior, la SSP exhorta a la sociedad a no adquirir ni intentar vender estos inhibidores de señal, conocidos como “jammer”, pues además se trata de instrumentos utilizados por la delincuencia para el robo de automóviles.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close