Combustible

Ingresa SEIDO a Texmelucan y detiene a tres sujetos por homicidio de marino

El operativo se realizó la madrugada de este martes en San Lucas Atoyatenco

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Personal de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizó un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde habría detenido a tres personas relacionadas con el ataque perpetrado por un grupo de huachicoleros en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Durante la madrugada de este martes, los agentes federales ingresaron a un inmueble de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de San Lucas Atoyatenco y varias unidades se apostaron en calles aledañas durante el lapso de la revisión.

Leer: Detienen a seis sujetos más, involucrados en ataque a efectivos de la SEMAR

 

Dicha propiedad estaría relacionada con un grupo delincuencial que opera el robo y trasiego de hidrocarburo en la región de Texmelucan y que estaría extendiendo su red en la Sierra Norte, principalmente en los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Venustiano Carranza.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que en el operativo al menos dos sujetos fueron detenidos. Antes del amanecer, las unidades de la SEIDO salieron de la junta auxiliar referida con rumbo a la Ciudad de México.

Se presume que esta acción sería parte de las indagatorias que se realizan las autoridades federales por el asesinato de un marino en la comunidad de El Cajón, en Xicotepec, cuando un grupo armado atacó a disparos a los elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaban un patrullaje en la zona de ductos de Pemex, para inhibir el robo de hidrocarburo.

Leer: De Sinaloa, tres de los 10 detenidos tras asesinato de elemento de SEMAR

 

Hasta el momento, de manera oficial, se ha dado a conocer la detención de 16 integrantes del grupo delincuencial que perpetró dicho ataque. Las detenciones han estado a cargo de la Sedena, Policía Estatal, Policía Federal y Fiscalía General del Estado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close